Guillermo del Toro pidió a las autoridades dar respuesta a este caso el cual calificó de asesinato y no de abuso de autoridad como se ha tratado de matizar
El cineasta Guillermo del Toro alzó la voz en sus redes sociales y pidió unirse al clamor por justicia en el caso de Giovanni, el joven albañil que fue detenido y asesinado por abuso de fuerza de parte de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el jalisciense mostró su indignación por la muerte del hombre de 30 años de edad a manos de la policía quien lo sometió con excesiva fuerza por “no usar cubreboca”.
Exigiendo a las autoridades un esclarecimiento de los hechos, del Toro compartió una imagen e invitó a la sociedad a para participar en una marcha que se ha convocado para exigir justicia para Giovanni.
“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, posteó el ganador del Oscar mientras arrobó a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y al gobernador de la entidad Enrique Alfaro.
A principios de mayo, Giovanni fue interceptado y golpeado por elementos la policía de Ixtlahuacán debido a que no portaba cubrebocas. La familia no volvió a tener noticias hasta que el cuerpo fue devuelto sin vida, con signos de violencia y un balazo en el pie.
La marcha para exigir justicia por la muerte de Giovanni se prevé se realice este jueves 4 junio en el Parque Rojo, ubicado a unas cuadras del centro de Guadalajara.
La movilización iniciará en punto de las 17:00 horas y será obligatorio el uso de cubrebocas.
Contenido relacionado
Policías golpean hasta la muerte a albañil, sólo porque no usaba cubrebocas #VIDEO
NCV