
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionó al director técnico de Tigres, Guido Pizarro, con tres partidos de suspensión luego de agredir al auxiliar de Rayados, Germán Lux, durante el Clásico Regio 140.
Guido Pizarro, actual entrenador de Tigres, fue suspendido por tres encuentros tras protagonizar un altercado con Germán Lux, auxiliar técnico de Rayados de Monterrey, durante el Clásico Regio 140. Ambos fueron expulsados al minuto 80 del partido; sin embargo, en el túnel hacia los vestidores, Pizarro agredió físicamente a Lux, lo que motivó una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria .
La sanción implica que Pizarro no podrá dirigir en los próximos compromisos de Tigres: contra Pachuca en la Jornada 16, frente a Pumas en la Jornada 17 y en su primer partido de la fase final del torneo, ya sea en el play-in o en los cuartos de final, dependiendo de la posición final del equipo en la tabla .
Esta es la segunda expulsión que sufre Pizarro en el Clausura 2025; la primera ocurrió cuando aún era jugador, en la Jornada 6 ante Atlas. Desde su debut como técnico, ha dirigido cinco partidos y ya acumula una expulsión en su nuevo rol .
Hasta el momento, el Club Tigres no ha emitido un comunicado oficial respecto a la sanción ni ha indicado si apelará la decisión de la Comisión Disciplinaria. La ausencia de Pizarro en el banquillo podría impactar en el desempeño del equipo en la recta final del torneo.
La agresión de Pizarro ha generado diversas reacciones en el ámbito deportivo, y se espera que la Liga MX refuerce las medidas disciplinarias para evitar incidentes similares en el futuro.