El gobernante exhortó a los candidatos que han recibido amenazas a que las denuncien, e informó que ha recibido varias solicitudes para brindar seguridad a los contendientes.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir del próximo 5 de junio se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad en los 28 distritos electorales locales con miras a la jornada comicial del 1 de julio.
Esta acción involucrará la participación de las fuerzas armadas federales y estatales por cada distrito electoral, así como en los institutos electorales federales y de Guerrero, para resguardar papelería de la contienda.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que ha platicado con la Secretaría de Gobernación y con los dirigentes de los partidos políticos para cuidar, a la par de la seguridad de los candidatos, los temas de carácter electoral, entre ellos la papelería.
“Tendrán que ubicarse 28 operaciones, más la del INE, más la del Instituto estatal; son 30 operaciones que el próximo martes habrán de instalarse. La idea es cuidar la elección federal y la elección local”, expuso.
Reconoció que repuntó la violencia en la entidad, no obstante insistió en que la violencia no es privativa de Guerrero, sino que es una preocupación nacional.
El gobernante exhortó a los candidatos que han recibido amenazas a que las denuncien, dado que, “en las mesas no vamos a resolver todo”, en referencia a las reuniones que ha sostenido con representantes de los partidos ante la cercanía de la elección.
En este sentido, el mandatario estatal informó que ha recibido varias solicitudes para brindar seguridad a los contendientes, las cuales se han atendido.
Contenido relacionado