De manera preventiva, el Gobierno de Guerrero determinó suspender actividades escolares para todos los niveles el día de mañana viernes 15 de junio en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Centro y Acapulco
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de inestabilidad frente a las costas de Guerrero se intensificó como depresión tropical 4-E.
En un comunicado, detalló que este miércoles a las 4 de la tarde se localizó a 155 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 290 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero.
La depresión tropical mantiene desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Dicho sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose en las próximas horas y se localice a la 1 de la mañana del viernes a 105 km al suroeste de Acapulco como Depresión Tropical, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos que cubren gran parte de Guerrero y occidente de Oaxaca e interactúan con la onda tropical 3 extendida en el sureste del país.
De manera preventiva, el Gobierno de Guerrero determinó suspender actividades escolares para todos los niveles el día de mañana viernes 15 de junio en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Centro y Acapulco; se cuenta con 599 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 156 mil personas.
Contenido relacionado