Senadores de la bancada de Morena colocaron a un lado una manta con la fotografía del ex presidente Felipe Calderón vestido de militar
Como denuncia al presunto conflicto de interés protagonizado por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), colocaron en el patio del Federalismo una manta en la que se observa una foto de la denominada Casa Gris y la leyenda “¿Quieren barrer la corrupción? Empiecen por su #CasaGris”.
“¿Quieren barrer la corrupción? Empiecen por la casa gris”, dice la manta en la que aparece la imagen de la casa en la que vivió el hijo de López Obrador.
Entre las senadoras que subieron a colgar la manta frente al Patio del Federalismo están Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Minerva Hernández.
En respuesta, senadores de la bancada de Morena, colocaron a un lado una manta con la fotografía del ex presidente Felipe Calderón vestido de militar y la leyenda “La inseguridad en México tiene nombre y apellido”.
Además, en la manta de Morena, se señala: “La familia michoacana se fundó en 2006, el CJNG se fundó en 2007, el cártel de los Beltrán-Leyva se fundó en 2008. Guerreros Unidos se fundó en 2011, los Templarios se fundó en el 2011. Felipe Calderón gobernó de 2006 a 2012”.
En esta nueva lona se mencionó a una serie de grupos del crimen organizado que se fundaron entre 2006 y 2012, periodo en el que Felipe Calderón estuvo en la Presidencia de la República.
Entre los cárteles mencionados están La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El pasado 27 de enero, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.
También podría interesarte: AMLO asegura que acusaciones contra su hijo vienen de la oposición
La primera de esas casas pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.
El propio Keith Schilling admitió que en su casa vivió el hijo del Presidente desde agosto de 2019 hasta julio de 2020, cuando era alto ejecutivo de Baker Hughes.
Entre 2019 y 2021, los primeros tres años del gobierno de López Obrador, Pemex Exploración y Producción realizó depósitos por 19 mil 472 millones de pesos a la compañía Baker Hughes, mientras que en los últimos tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto sólo le entregó 10 millones 828 mil pesos.
Pemex lanzó un micrositio donde desplegará todos los contratos hechos con empresas como Baker Hughes en un intento de darle transparencia a la paraestatal, informó ayer su director Octavio Romero Oropeza.
Contenido relacionado:
AMLO afirma desconocer a directivos de Baker Hughes por escándalo contra su hijo
CAB