López Obrador calificó los saqueos como delincuencia y dijo que es inducido para generar caos en medio de la crisis sanitaria por coronavirus
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional trabajará con los gobiernos estatales para evitar que las personas comentan saqueos de productos en diversos comercios del país.
A raíz de las últimas detenciones realizadas por policías estatales, quienes han logrado contener creciente ola de pillaje en diversas zonas de sus entidades, el mandatario aseguró que dio instrucciones para que elementos de la Guardia Nacional trabajen en operativos y apoyen de esta forma a los gobiernos locales.
“Cobijados” bajo el pretexto de desabasto, carestía y miedo que la población siente enmedio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, varios grupos de ladrones se organizan vía redes sociales para dar este tipo de golpes.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente López Obrador calificó los saqueos a cadenas de autoservicio como delincuencia y dijo que en algunos casos es inducido para generar caos, debido a que hay redes que actúan de esa forma y que se están enfrentando.
En la Ciudad de México, Puebla y Estado de México las autoridades han registrado múltiples saqueos y conatos de, no solo a tiendas de autoservicio, sino también a comercios de tecnología y tiendas de conveniencia.
Contenido relacionado
Se incrementa seguridad en el Estado de México para evitar saqueos en supermercados
NCV