Como parte de las acciones del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), la GN envió al municipio de Acapulco un avión con víveres
La Guardia Nacional, como parte de las acciones del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), hizo llegar al municipio de Acapulco un avión Boeing 727 con víveres, como apoyo para los habitantes del estado de Guerrero, quienes fueron afectados por el huracán John.
En la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, la aeronave de la Guardia Nacional con matrícula XC-MPF fue cargada con despensas, agua e insumos médicos.
La distribución de los víveres se realizará en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico, donde se reportan viviendas inundadas y la obstrucción de vialidades, a consecuencia de deslaves, caída de árboles y la concentración de agua, ocasionados por las intensas lluvias.
Te puede interesar: Desalojan a más de 300 personas en Acapulco por riesgo de colapso
De acuerdo con las necesidades que se presenten en el estado de Guerrero, la aeronave de la Guardia Nacional podrá ser habilitada como Puente Aéreo, con el fin de llevar despensas e insumos médicos.
La Guardia Nacional mantiene activo el Plan GN-A, en distintos municipios del estado de Guerrero y en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, se mantienen los recorridos para brindar seguridad en las zonas comerciales y habitacionales, además de trasladar a los refugios a aquellas familias cuyas viviendas resultaron afectadas.