El valor de los decomisado por la Guardia Nacional es de 5.8 millones de dólares, la droga se transportaba en cubetas, simulando ser impermeabilizante
Un importante golpe al crimen organizado dio la Guardia Nacional al interceptar un cargamento de aproximadamente 400 litros de la droga conocida como cristal, en una empresa de paquetería en Tijuana, Baja California.
Durante una revisión de rutina, los elementos de la GN sacaron una muestra aleatoria de un lote de 20 cubetas de plástico, descubriendo que en realidad contenían una sustancia blanca y granulada que resultó ser cristal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la sustancia estaba contenida en cubetas para simular que se trataba de impermeabilizante.
La autoridad federal indicó que con este aseguramiento se afectaron los recursos financieros de grupos delictivos, pues se calcula que en el mercado negro esta cantidad de droga alcanzaría un valor de 5.8 millones de dólares.
El embarque de droga, junto con los datos de su envío, fueron entregados al Ministerio Público Federal, para que inicie las investigaciones correspondientes, verifique el peso y el tipo de la sustancia asegurada.
DMS
Contenido relacionado