El armamento y equipo bélico se entregó al Ministerio Público Federal de Jalisco para su investigación.
Durante una operación de seguridad en Santa María de los Ángeles, Jalisco, la Guardia Nacional confiscó más de 3 mil 600 cartuchos aptos para armas de fuego, además de 49 cargadores y dos fusiles de asalto.
Te puede interesar: Suspenden vuelos en Oaxaca por bloqueo del SNTE
La Vocería de la corporación federal informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el personal federal realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito en un camino de terracería que conduce al poblado de El Sauz de Los Márquez.
En esta localidad se detectó la presencia de dos personas, quienes al detectar la presencia de la Guardia Nacional emprendieron la huida a pie del lugar.
Se indicó que, con las debidas medidas de precaución, el personal de la corporación se aproximó al lugar y desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones para tratar de ubicar a los individuos, sin resultados positivos.
En el lugar donde estaban las personas, se encontraron dos mochilas, en las que se encontraron 3 mil 698 cartuchos útiles, dos fusiles de asalto, 49 cargadores, un chaleco balístico, dos placas de metal y dos cascos tácticos.
El personal de la Guardia Nacional aseguró el armamento y el material bélico para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación en Jalisco, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.