Los migrantes denunciaron hacinamiento y tardanza en sus trámites, así como retención en contra de su voluntad y falta de comunicación
Un grupo de migrantes africanos y haitianos que se amotinaron en las instalaciones del albergue ubicado en la Feria Mesoamericana de Tapachula, fueron contenidos por miembros de la Guardia Nacional, que evitaron se dieran a la fuga.
Los elementos de la Marina, Policía Federal y Guardia Nacional reaccionaron rápidamente para evitar la huida de los migrantes, quienes se encuentran cansados de la falta de respuesta del Instituto Nacional de Migración sobre las solicitudes realizadas para poder estar legalmente en México y continuar su camino a Estados Unidos.
Fue alrededor de las 16:00 horas, que las personas se amotinaron en las puertas del albergue para intentar salir.
Las personas denuncian hacinamiento y tardanza en sus trámites, así como retención en contra de su voluntad y falta de comunicación con sus familiares en el exterior.
Los marinos integraron una barrera a las afueras del albergue para impedir que los migrantes escaparan y junto con los elementos de la Guardia Nacional pudieron contener a los inconformes.
Los uniformados lograron controlar la situación y todo volvió a la tranquilidad.
Contenido relacionado