La GN detalló que se detuvo a dos personas y el material bélico quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes
La Guardia Nacional (GN) aseguró en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, armamento, cartuchos, cargadores, autos y equipo táctico.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles del citado municipio. Así pues, lograron localizar a varias personas armadas, las cuales emprendieron la huida en diferentes direcciones para evadir a las autoridades.
En un despliegue de prevención y seguridad, los guardias nacionales observaron a dos personas armadas, a quienes, por medio de comandos de voz, les indicaron bajar sus armas, a lo que accedieron de manera voluntaria y sin realizar un solo disparo fueron detenidas.
También podría interesarte: Michoacán rompe récord Guinness al guacamole más grande del mundo
Durante un reconocimiento general del área, en la maleza ubicaron escondidos siete automotores (2 con reporte de robo), entre los que se localizó lo siguiente:
- 25 armas largas
- 2 granadas calibre 40mm
- 2 granadas de fragmentación
- 157 cargadores
- Cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar)
- 24 chalecos tácticos
- 1 motocicleta
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.
En tanto, a los dos hombres se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes.
Contenido relacionado: Decomisan 250 mil pesos, cocaína y armas en inmueble de Nuevo León
CGLP