El hallazgo se realizó con el apoyo de un binomio canófilo, en el doble fondo de un accesorio automotriz identificado como un snorkel
Durante un operativo de inspección realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa, se aseguraron 23 mil pastillas de aparente fentanilo.
El hallazgo se realizó con el apoyo de un binomio canófilo, en el doble fondo de un accesorio automotriz identificado como un snorkel. Éste utilizado para vehículos todoterreno.
La vocería de la GN informó que sus elementos llegaron a la empresa de mensajería durante un operativo con el objetivo de prevenir el envío de sustancias ilícitas a través de este tipo de empresas. Esto en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en Sinaloa.
Con la autorización de los administradores, los elementos federales procedieron a la selección de algunos paquetes. Posteriormente, los canes entrenados para la identificación de sustancias ilegales olfatearon los paquetes.
Uno de los binomios marcó como positivo en el paquete del accesorio automotriz, que estaba cubierto con plástico. En cuyo interior se encontraron cuatro bolsas de plástico ocultas en los huecos del snorkel.
Los guardias nacionales procedieron a abrir las bolsas, encontrando aproximadamente 23 mil pastillas de color azul, con una sustancia con las características propias del fentanilo.
Las pastillas con su contenido fueron puestas a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, para el inicio de las investigaciones, y establecer el tipo y peso exactos de la sustancia asegurada.
Contenido relacionado: Decomiso de fentanilo ha aumentado más 1000% en México
CGLP