En la Torre Pedregal de la Policía Federal en Avenida Periférico Sur las actividades se mantienen en calma durante el segundo día de protesta
Cerca de las 9:30 de la mañana un grupo de la Guardia Nacional arribó a las inmediaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, mejor conocido como Contel, donde familiares y Policías Federales mantienen barricadas para impedir el paso.
Desde cerca de las 7:00 de la mañana de ayer martes, un numeroso grupo de elementos de la Policía Federal en el Contel iniciaron una serie de protestas que hasta el momento no han cesado.
Los inconformes mantienen hasta este momento tomadas las instalaciones y son apoyados por sus familiares con pancartas en la parte de afuera del recinto.
La vialidad en el Periférico Oriente se encuentra muy afectada por los cierres que encabezan desde hace horas los protestantes.
Por otro lado, en la Torre Pedregal de la Policía Federal en Avenida Periférico Sur 3648, las actividades se mantienen en calma durante el segundo día de protesta, y desde antes de las 8:00 de la mañana, el personal administrativo ingresaba a laborar de manera normal por el estacionamiento y la puerta peatonal.
Ayer los bloqueos intermitentes a la circulación de Periférico por parte de los efectivos de la Policía Federal en dirección de sur a norte ocasionaron un gran caos vehicular.
La convocatoria circuló por redes sociales para el paro nacional hacía un llamado a comisarios, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones que integran la Policía Federal para que se sumaran al paro nacional a partir de las 9 de la mañana.
El llamado a todos los compañeros era que no realizaran patrullaje, servicio administrativo o cualquier actividad inherente a la Policía Federal, “ya que cada uno apoyando desde su trinchera podrá evitar que desmantelen a la Policía Federal”.
“Además de afectar nuestros derechos laborales, también lesionan a nuestras familias”, señalaron los afectados por redes sociales.
Los inconformes destacaron que al ser cambiados de coorporación violan sus derechos humanos y laborales, toda vez que no se han establecido bases para la seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios que percibirán.
Asimismo, expusieron que el titular de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez y sus comisarios, Rodrigo Mancera y Máximo Neri, se han dedicado a levantar actas por abandono de empleo a quienes protestan por la violación a sus derechos laborales.
Con información de Efrén Argüelles y Ernesto Méndez
Contenido relacionado
Coordinadora operativa de la Guardia Nacional se compromete a dar respuesta a peticiones de PF