![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/guardia-de-seguridad-abofetea-a-mujer-afroamericana.jpg)
Un guardia de seguridad agredió a una mujer en un Taco Bell de Los Ángeles, lo que ha provocado exigencias de su arresto.
Luego de que se conociera la agresión injustificada de un guardia de seguridad de Taco Bell hacia una mujer afroamericana, activistas exigen su despido y arresto.
Te puede interesar: En Japón, detienen a mujer por manosear panes en un minisúper
La coalición de líderes afroestadounidenses expresó su indignación por el incidente, que fue captado en video y ha circulado en redes sociales en las últimas horas.
“Nuestra coalición de líderes de derechos civiles exige que los directivos de Taco Bell rindan cuentas y quieren reunirse con (el director ejecutivo Sean) Tresvant para hablar sobre la seguridad de los clientes y la mejora de las medidas de seguridadpara garantizar que los clientes no sean atacados por la seguridad de Taco Bell, además de la detención y el procesamiento del guardia de seguridad responsable de la agresión” señala un comunicado.
La agresión en Taco Bell
De acuerdo con el canal Fox11, el incidente se registró el pasado 9 de febrero, en la sucursal de Taco Bell de la calle 7 en el centro de Los Ángeles.
En el video se aprecia como la mujer, de quien se desconoce su identidad se encontraba en el mostrador de pedidos digitales del negocio cuando el guardia de seguridad se aproximó, la abofeteó y la corrió del lugar.
Ella comienza a caminar hacia atrás y le pide que se aleje de ella, pero el hombre la sigue intimidando.
El autor del video Alejandro Sánchez, explicó para medios de comunicación cómo sucedió la agresión.
“El guardia de seguridad le decía que se fuera, y ella no quería porque estaba pidiendo comida”, comentó Sánchez a SWNS.
“Entonces él simplemente se fue y ella comenzó a volverse loca”,
“(Él) le dio una bofetada brutal. Fue una locura. Todo el mundo estaba en shock”, detalló.
Expuso que tuvieron una acalorada discusión, hasta que la escoltó hacia afuera del restaurante.
“Hay un Skid Row a un par de cuadras de allí, y hay mucho tráfico”, dijo Sánchez, quien afirmó que la persona agredida parecía ‘sin hogar’.
Además, aclaró que los empleados de Taco Bell estaban más preocupados por que estaba grabando el video, que por la acción del guardia.