Entre noviembre y enero la Guardia Costera decomisó la droga que era transportada en botes pequeños y embarcaciones semisumergibles
Este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos informó que llevó a San Diego un cargamento con más de 9.000 kilogramos (20.000 libras) de cocaína los cuales fueron decomisado en los últimos 3 meses en el este del océano Pacífico.
Estiman que la droga confiscada tiene un valor de 338 millones de dólares y será descargada del barco Munro en una Base de la Naval en San Diego.
La cocaína incautada fue el resultado de ocho operativos aplicados a cuatro embarcaciones, los cuales se llevaron a cabo entre noviembre y enero.
Los decomisos se hicieron en un área del Océano Pacífico oriental donde frecuentemente los criminales usan botes pequeños y embarcaciones semisumergibles, conocidas como “narco subs”, para transportar sus narcóticos.
La Guardia Costera publicó un video de reconocimiento aéreo que muestra barcos siendo perseguidos y abordados en el mar. Añadió que la campaña contra las organizaciones de narcotráfico involucra varias agencias estadounidenses, así como a la Armada.
Guardia Costera de Estados Unidos informa que han incautado 9 mil kilos de cocaína en 3 meses#AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/rVvtCAzIbB
— imagenzea (@imagenZea) February 11, 2020
Contenido relacionado
Policía griega decomisa una tonelada de cocaína proveniente del Caribe
EAS