Los piropos callejeros ya podrán ser motivo de sanción que van desde algunas horas de arresto hasta una multa económica
En Guanajuato ya preparan sanciones para los acosadores callejeros, las cuales irán desde algunas horas de arresto o multas económicas.
Luego que el ayuntamiento aprobara una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, se prevé que las sanciones vayan de las 36 horas de arresto o una multa de 5 mil pesos si un juez determina que sí se trata de acoso.
El cabildo señaló que esta reforma busca salvaguardar la seguridad y dignidad de las mujeres.
María Esther Garza, regidora de Guanajuato, comenta que no está en contra de un silbido o un “qué bonita estás” pues probablemente podría resultar halagador, pero cuando las palabras rayan en lo obsceno e incluso se realizan tocamientos, ya no es correcto.
Esta medida surge para evitar conductas antisociales y se atiendan antes de que puedan llegar a tener consecuencias mayores.
Además se detalló que cuando la víctima sea menor de edad, la sanción se duplicará.
A los ojos de las habitantes de Guanajuato, esta es una buena medida porque antes tenían que quedarse con el coraje y ahora tienen la certeza de que serán sancionados y probablemente hasta disminuya el acoso.
Tras la aprobación de dicha normal, Guanajuato se convirtió en el primer de los 46 municipios del estado en sancionar el acoso sexual callejero.
Preparan sanciones para acosadores callejeros en Guanajuato #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/y9ZulnIvU4
— imagenzea (@imagenZea) December 18, 2019
Con información de Luis Negrete
Contenido relacionado
Nuevamente asaltan transporte público en Guadalajara, hieren al chófer #VIDEO
EAS