Uno de ellos también es veterinario, por lo que prestó sus servicios para auxiliar a los animales atrapados en el fuego
Un grupo de bomberos del estado de Guanajuato viajaron a Oregon para ayudar a combatir la serie de incendios forestales que han asolado miles de hectáreas en distintos puntos de Estados Unidos.
En detalle, los rescatistas arribaron al aeropuerto de Rogue Valley el pasado 10 de septiembre para apoyar el combate contra el incendio de Almeda, un vecindario en Portland que fue víctima del fuego en más de mil 200 hectáreas en zonas de Ashland, Talent, Phoenix y Medford
El equipo no pudo unirse a la primera línea del fuego, porque no tuvieron tiempo de recibieran la capacitación de 40 horas que establecen los protocolos de seguridad; no obstante, han apoyado en la evacuación de la gente que vive en la zona.
Uno de ellos también es veterinario, por lo que prestó sus servicios para auxiliar a los animales y mascotas que quedaron atrapadas o heridas a causa del fuego.
Ante la aportación de los connacionales, el portavoz de los Bomberos de Ahsland, Chris Chambers, declaró a medios locales su agradecimiento y resaltó la labor humanitaria de los voluntarios, mismos que incluso pagaron su propio viaje.
“Una gran parte de la comunidad latina fue desplazada de Phoenix y Talent, por lo que realmente ayuda tener a alguien que sea hispanohablante nativo”, dijo Chambers
De acuerdo con la última actualización de los bomberos, el martes 15 de septiembre el incendio de Almeda quedó controlado al 100%.
Sin embargo, el fuego continúa ardiendo en la costa oeste de Estados Unidos. Los estados de California, Washington y Oregon han sido los más seriamente afectados; en total, más de 35 personas han muerto por las llamas desde agosto. De hecho, el gobernador de California, Gavin Newsom, detalló que se ha visto “un número sin precedente de mil 100 incendios que se han tenido que abordar en los últimos 30 días.
Cabe destacar que la ayuda de los mexicanos surge de una petición de apoyo internacional realizada por gobernantes locales ante los desastres, hace unas semanas.
Contenido relacionado:
California solicita ayuda internacional para combatir incendios
CAB