El opositor Juan Guaidó, continua en intentos de relanzar su ofensiva contra Nicolás Maduro en el foro de Davos
Un año después de su autoproclamación, la situación en Venezuela parece estar estancada, a pesar de que tiene el apoyo de Estados Unidos y de los 25 países de la Unión Europea, entre otros.
La visita de Guaidó al Foro Económico Mundial (WEF), que reúne cada año en la estación de esquí suiza a la élite política y económica mundial, coincide exactamente con el primer aniversario de su autoproclamación frente a una multitud en Caracas como presidente encargado, el 23 de enero de 2019.
Guaidó dio un discurso en la gran sala del centro de congresos de Davos. Allí dijo: “Hoy estoy aquí por los que no tienen voz”. Y advirtió: “No vamos a descansar hasta lograr nuestra segunda independencia”.
Según él, “la corrupción, la persecución y la muerte es el modelo político que hoy tiene Venezuela” y, por esa razón, pidió que el mundo siga apoyando la necesidad de un cambio.
“En democracia, a pesar de sus defectos, no se perseguía como hoy en Venezuela. Mientras estoy aquí, diputados están siendo encarcelados”, remarcó.
Contenido relacionado:
Guaidó se reúne con el ministro de Exteriores de Reino Unido