El presidente interino encabeza la caravana de ayuda humanitaria, la cual ya se encamina a la frontera de Venezuela para descargar toneladas de alimentos y medicinas
El líder opositor Juan Guaidó dio la bienvenida a los militares que desertaron en medio de las protestas para impedir el ingreso de ayuda humanitaria internacional a Venezuela y pidió alas fuerzas armadas ponerse “del lado correcto de la historia”.
“Bienvenidos a los militares que hoy se ponen del lado de la Constitución. La amnistía y las garantías son un hecho para todos los militares que están dispuestos hoy a recibir y ayudar a las fuerzas de Venezuela”, dijo el presidente encargado, quien lidera la llegada de la ayuda en la frontera.
Juan Guaidó aseguró que la ayuda humanitaria va en camino a Venezuela de manera pacífica y agradeció el respaldo de todas las naciones.
Todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quiénes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas.#23FAvalanchaHumanitaria
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019
Hace unos minutos arrancó la caravana de 14 camiones cargados con ayuda humanitaria que tienen como destino el territorio venezolano. En el lugar se encuentra Juan Guaidó.
El objetivo es ingresar a Venezuela, a través de la frontera con Colombia, 600 toneladas de alimentos y medicinas que países como Colombia y Brasil han donado.
De acuerdo con Migración Colombia, debido al bloqueo de puentes fronterizos, se descargarán las ayudas en el puente Simón Bolívar y se pasarán a través de una cadena humana.
Más de 3.000 personas se concentran en las inmediaciones del puente internacional de Tienditas, para custodiar la caravana de camiones.
Contenido relacionado
Caos y tensión en Venezuela por cierre de puentes fronterizos #VIDEO