Entre las consignas coreadas, destacaron: ‘no mascarillas”, “manos fuera de los niños”, “ No distanciamiento social”, “No escuela hospital”
Desde la tarde de este sábado, unas dos mil personas se congregaron en la plaza Bocca della Verità, en Roma, para protestar contra la existencia de la pandemia de Covid-19 y denunciar la “dictadura sanitaria”.
Tras una convocatoria, se congregaron grupos antivacunas (No Vax), miembros del movimiento de extrema derecha Forza Nuova y otros grupos singulares como el Pueblo de las madres, los opositores al 5G y los complotistas de QAnon.
Entre las consignas coreadas en la plaza, las más habituales han sido ‘no mascarillas”, “verdad”, “manos fuera de los niños”, “no a las multinacionales”, “ No mascarillas, no distanciamiento social”, “No escuela hospital”, “La libertad personal es inviolable” y “No mascarillas en la escuela”.
Alrededor de unas cuatro horas, los nombrados negacionistas aseguraron “estar en guerra” contra el Estado y contra las medidas para combatir la pandemia.
Ante los movimiento, el gobierno ha condenado la iniciativa. “A los que se han manifestado en Roma y piensan que la pandemia no existe, les respondemos con cifras: 274.000 contagiados en Italia y más de 35.000 muertos”, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte en conferencia de prensa.
“ Dicen que estamos en guerra; yo respondo que combatimos la guerra este invierno y hemos perdido decenas de miles de italianos en el campo cuyos familiares siguen llorando. Les pido a los negacionistas que al menos muestren respeto por los familiares de los muertos”, aseguró el ministro de exteriores, Luigi Di Maio
Por su parte, los líderes de la derecha atacaron al gobierno. La presidenta de los Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, manifestó:
“Los negacionistas del virus están en el gobierno y son todos los que no adoptaron a tiempo las medidas contra el virus”.
Por su parte, el líder de la Liga, Matteo Salvini, replicó al ministro de Exteriores: “Di Maio haría bien en preocuparse ante la incapacidad de su gobierno”, dijo
Contenido relacionado:
Con símbolos nazis protestan en Alemania contra restricciones por Covid-19
CAB