Elementos de Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional iniciaron un operativo de seguridad para dar con los responsables
La madrugada de este martes, un grupo de hombres armados inició una balacera en la que el blanco fueron cámaras de seguridad en inmuebles de Culiacán.
De acuerdo con el reporte de autoridades estatales, se trató de un ataque múltiple en diferentes puntos de la zona centro, donde al menos 80 cámaras de vigilancia fueron dañadas.
Se trata de una nueva cadena de ataques con disparos de armas automáticas a cámaras de videovigilancia en más de 40 puntos de la capital del estado, en las que participaron más de veinte personas a bordo de ocho camionetas.
Estos ataques al sistema de videovigilancia, se iniciaron durante la noche del lunes pasado y continuaron con intervalos durante la madrugada de este martes, con los reportes que en pleno centro de Culiacán, frente a Palacio Municipal, los delincuentes dispararon contra los equipos instalados.
El hecho quedó registrado por vecinos de la entidad, quienes compartieron evidencia de los daños en sus domicilios. En uno de los videos que circulan en Twitter, uno de los afectados mostró la ventana de su hogar, en la que se observan tres impactos de bala.
Elementos de Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional iniciaron un operativo de seguridad para dar con los responsables, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda.
También podría interesarte: Tras disputa familiar, policía asesina a su suegra, en Culiacán
Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que varias de las persecuciones de los presuntos responsables, dos patrullas y vehículos particulares resultaron dañados, puesto que los delincuentes lanzaron púas de acero al pavimento para dañar los neumáticos.
El funcionario dio a conocer que se hacen recorridos por varios puntos de la ciudad para verificar los daños a los equipos y poder hacer las reclamaciones a la compañía aseguradoras para que repongan las cámaras y el cableado que se encuentre afectado por las detonaciones.
Los equipos ubicados en los principales cruces de la avenida Álvaro Obregón, en el primer y segundo cuadro de la ciudad, fueron blanco de disparos, por lo que los cuerpos de seguridad colocaron cercos de protección con patrullas.
Esta sería la tercera vez en el mes que delincuentes destruyen a balazos cámaras de seguridad en la capital de Sonora.
El pasado once de septiembre, una acción similar, se escenificó en la parte norte de la capital del estado, hombres armados con rifles automáticos destruyeron varias cámaras de video vigilancia, sin que los delincuentes fueran detenidos.
Según los reportes oficiales, hombres armados con fusiles automáticos dispararon por lo menos contra tres cámaras de video vigilancia en el bulevar José Limón y la Calzada Orquídeas fueron captados en las líneas de emergencia durante las primeras horas de ese día.
Durante los festejos del 31 de Diciembre pasado y de Año Nuevo, hombres armados que fueron captados al descender de vehículos en varios puntos de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, destruyeron 150 cámaras de video vigilancia, con disparos de fusiles automáticos.
Contenido relacionado:
Tres muertos tras tiroteo entre presos en penal de Culiacán
CAB