De acuerdo con la comercializadora Grupo Urbina, desde el primer momento de la crisis se buscó el suministro de agua potable a la unidad
Tras darse a conocer la falta de agua por inexistencia de conexión al sistema hidráulico capitalino, por parte de los vecinos del condominio habitacional Ópalo, ubicado en la colonia Campestre Aragón, el grupo responsable de la obra señaló que en todo momento se trabajó con las autoridades para el acceso a este servicio.
A través de un comunicado, Grupo Urbania, Sistemas de Ingeniería, construcción, supervisión y comercialización Yuriria SA de CV, informó que de acuerdo a las disposiciones normativas aplicables en la Ciudad de México, se realizaron todos los trámites y ha obtenido las autorizaciones necesarias para la realización de obras de reforzamiento hidráulico.
Asimismo, destacaron que las obras de reforzamiento hidráulico no se realizaron por la oposición de los vecinos, y que fue el mismo Grupo Urbania, quien solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) la modificación para la reubicación de las obras, las cuales han sido concluidas de manera satisfactoria.
“Grupo Urbania ha apoyado oportunamente al condominio en conjunto acudiendo en diversas ocasiones a SACMEX lo cual se puede comprobar con documentación que data desde el 2017”, se lee en el texto.
También se aclaró que la relación existente con el conjunto habitacional Ópalo es exclusivamente para la realización de la comercialización del condominio y no tiene injerencia alguna con la construcción del desarrollo inmobiliario.
Finalmente, Grupo Urbania lamentó la falsa historia que se creó -dolosamente apuntan- entorno a la situación que se vive en este condominio, pues desde el primer momento de la crisis se buscó el suministro de agua potable a cada unidad por medio de pipas de agua.
Contenido relacionado
Condominios en Campestre Aragón serán conectados a la red de Sacmex
NCV