En la escenificación se contó con la participación de un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública, una ambulancia,un camión de bomberos, además de los perros de rescate
Este miércoles se llevó a cabo el Macro Simulacro en la Ciudad de México a las 13:16 horas. Dos minutos antes se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas que fallecieron hace un año debido a los derrumbes que sufrieron varios inmuebles dentro de la capital del país.
En Ciudad Imagen se escenificó el colapso de un inmueble; para tal efecto hubo escombros, personas heridas y cuatro personas atrapadas.
Apoyados por elementos de Protección Civil de la alcaldía de Coyoacán y del Gobierno de la Ciudad de México, además de personal de urgencias médicas, en el sitio se atendió a “los heridos” y se les hizo una valoración para saber si era necesario trasladarlos a un hospital.
Duante la simulación, los rescatistas atendieron a las personas atrapadas debajo de los escombros. Personal de Grupo Imagen fue testigo del momento en que se recogieron sus datos y se trabajó en la remoción de escombros para sacarlos y brindarles la atención necesaria.
En la escenificación se contó con la participación de un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública, una ambulancia,un camión de bomberos, además de los perros de rescate “Akela” y “Titán”, quienes están entrenados para localizar gente viva.
Al término del simulacro se realizó una reunión entre los voluntarios y el cuerpo de rescate para realizar un recuento de los daños y así poder entregar un reporte a las autoridades.
Contenido relacionado
Durante el Macro Simulacro mujer se lanza desde un tercer piso