El padre de Yolanda, Gerardo, cargó el féretro de Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida hace unos días
A casi un mes de la desaparición de Yolanda Martinez Cadena el 31 de marzo, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y del grupo especial policiaco del gobierno del estado, junto con familiares y personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, iniciaron alrededor de las 11:00 horas un operativo de inspección en un arroyo que se localiza paralelo a la calle El Peñón, en la colonia Campestre La Silla.
Con apoyo de binomios caninos, una vez que se acordonó la calle El Peñón, se inició el operativo de inspección y se solicitó al personal del Instituto Estatal de las Mujeres, que acompañaba al padre de Yolanda, retirarse de la zona, hasta recibir nuevas instrucciones.
En las colonias aledañas decenas de voluntarias entregaban copias del boletín de búsqueda, o realizaban pegotes en los postes para pedir colaboración a fin de localizar a la joven desaparecida.
También podría interesarte: Chofer de taxi que llevó a Debanhi asegura que no la tocó y que intentó ayudarla #VIDEO
Encabezado por don Gerardo Martínez, el contingente de búsqueda por Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida desde el pasado 31 de marzo del presente año, se fortaleció y continúa en los alrededores de la colonia Portales de la Silla, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.
Apoyados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Comisión Nacional de Búsqueda, del Instituto Estatal de las Mujeres y de Fuerza Civil, los familiares de la joven de 26 años de edad centraron su misión en las inmediaciones de un parque situado sobre la calle Francia 86, entre Paraje y Bolivia.
Ayer, don Gerardo acudió a Palacio de Gobierno en donde le agendaron una reunión con el gobernador Samuel García, a fin de que le muestre las diferentes estrategias de las que dispone para fortalecer este operativo que poco a poco suma más voluntarios.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Yolanda, de 26 años, tiene tez morena clara, mide 1.55 metros y tiene una hija que está a punto de cumplir 4 años. Salió a buscar trabajo y ya no volvió.
El padre de Yolanda, Gerardo, cargó el féretro de Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida hace unos días.
Contenido relacionado:
Familia de Debanhi interpone queja en CEDH contra ministerios de Fiscalía de NL
CAB