Un grupo armado interrogó a un hombre originario de la Ciudad de México que afirmó estar involucrado en el robo de vehículos.
El homicidio fue registrado en un video que se difundió en redes sociales. En las imágenes se puede observar a varios miembros del Grupo Escorpión interrogando a un hombre y una mujer. Ambos estaban arrodillados y con las manos atadas detrás de la espalda en un poblado de “El Naranjo”.
“¿Cómo te llamas?” preguntó uno de los individuos armados. El interrogado, quien llevaba una camiseta tipo polo de color arena, se identificó como Hugo Alejandro Vargas Correa y afirmó ser originario de la Ciudad de México (CDMX).
En respuesta a una serie de preguntas, Hugo Alejandro indicó que aparentemente se dedicaba a cometer fraudes en varios estados. Mencionó que trabajaba para un individuo identificado como “Coria”, quien solía indicarle a qué lugar debía trasladarse.
“Me dedico a ‘bajar’ camionetas por medio de transferencias interbancarias sin fondos (…) Opero con ‘Coria’. Él hace el contacto por medio de Facebook. Después, a mí nada más me indica hacia qué estado o municipio hay que asistir”, afirmó el individuo interrogado.
Además, mencionó que hasta el momento había robado un total de 14 vehículos. Según sus declaraciones, llevó a cabo estas acciones en los estados de Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí. En esta última entidad, operaba específicamente en Ciudad Mante, Ciudad del Maíz y El Naranjo.
Te podría interesar: Roban 100 mil pesos a mujer dentro de notaría; asaltantes entran sin dificultad
Después de los interrogatorios, Hugo fue ejecutado con un arma de fuego, como se muestra en videos de mayor duración. Tras el asesinato, el comando armado se autodenominó como “Grupo Escorpión” y advirtió que lo mismo les sucederá a aquellos que se dediquen a cometer fraudes en tierras potosinas.
En este contexto, se ha informado que Hugo Alejandro estaba registrado como una persona extraviada según una ficha emitida por las autoridades de la Ciudad de México. El boletín indicaba que desde el 5 de noviembre se desconocía su paradero.
La desaparición tuvo lugar en la colonia San Juan Xalpa de la alcaldía Iztapalapa. En ese momento, Hugo vestía una chamarra azul marino, pants negro y tenis del mismo color.
La Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) proporcionó información que indicaba que Hugo tenía 46 años de edad.