El grupo terrorista informó por medio de una página web el atentado
El grupo terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” declararon ser los responsables del ataque cometido en Vicuña Mackenna.
El grupo emitió un comunicado en el cual se quejaron de las empresas operadoras de transporte público, aseguraron que no existe ningún progreso y hablaron sobre una “una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza”, publicaron.
También declararon con sumo detalle sobre el atentado del 31 de diciembre, a lo que aseguraron que “Tampoco somos ingenuos, sabemos de las cámaras y otras medidas de seguridad de los recorridos eléctricos y no nos dejaremos caer por la imprudencia, en esto llevamos años y sabemos de ser tan cautelosos como el puma, escondidos para saltar a dar el zarpaso. Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes”.
Advirtieron que “Busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (…) Aunque decepción fue la primera palabra que se nos vino a la cabeza al ver que nuestro regalo de fin de año no resultó como esperábamos, nuestra mente enferma pasó de la decepción a la euforia, solo habrá que esperar, no nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando…”, amenazaron.
At least 5 injured after suspected bomb explodes at #Santiago bus stop #Chile pic.twitter.com/130kXdx9uU
— Ruptly (@Ruptly) 4 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Tres testigos habrían presenciado una explosión en un basurero del Transantiago ubicado en la intersección de Vicuña Mackenna con Curicó. Estas personas entregan sus testimonios en dependencias del Os9 de Carabineros.
La Fiscalía Metropolitana Sur ha pedido realizar con prontitud las diligencias tendientes a esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, y como ha podido verificar la fiscal a cargo, Claudia Cañas, el objeto que habría sido detonado al interior de un basurero correspondería a una bolsa transparente que contenía en su interior un sobre amarillo.
Contenido relacionado
El grupo Soldados de la Franela se adjudican atentado contra Nicolás Maduro