Los acosadores emiten comentarios sexistas aludiendo al cuerpo de la mujer, intimidandola con sus comentarios obscenos sin que nadie intervenga
Un claro acto de violencia sexual fue grabado por usuarios de un tren en Cataluña, España, quienes ante el acoso de un grupo de hombres a una mujer deciden no intervenir.
Según se puede observar en el video, una mujer viajaba, aparentemente sola, en uno de los convoyes del transporte cuando al menos tres hombres comienzan a lanzarle piropos indeseados referentes a su cuerpo.
La mujer, quien usa un vestido negro, trata de esquivar los comentarios ignorando el comportamiento de los sujetos.
Los acosadores emiten comentarios sexistas aludiendo al cuerpo de la mujer, intimidandola con sus comentarios obscenos ante la mirada de los usuarios que nunca intervienen para defender a la joven.
“¡Enséñalas, enséñalas [los senos] al irte!”, le grita uno de los agresores.
Es tal el acoso que inclusive uno de ellos se acerca para tocarle el pecho y frotar su cara en ellos, mientras ella se rehúsa intentando quitarle las manos.
El hombre aprovecha que la joven se acerca a la puerta para bajarse del tren y termina por sujetarla del trasero.
En el video inclusive se escucha la risa de una mujer que al final del video le dice “déjala tío”.
La escena, publicada por el usuario “machismocallejero”, ha generado el rechazo de los internautas, quienes además de recalcar la gravedad de este tipo de acciones, criticaron la actitud pasiva de los demás pasajeros, que se limitaron a ser testigos.
Entre los comentarios hay quienes condenan el comportamiento de los sujetos, al mismo tiempo que condenan que la mujer no se hubiera defendido o acusándola por la provocativa forma de vestir.
Medios locales han subrayado que la Policía está investigando el caso, pero la mujer involucrada aún no ha puesto una demanda.
A ver cuántxs de vosotrxs decís cosas como: “ella debería haberse enfrentado a ellos” o “ella llevaba demasiado escote”. Ella puede hacer lo que le da la gana, pero lo que no se puede hacer es acosar sexualmente a una mujer.La víctima nunca es la culpable. #machismocallejero pic.twitter.com/0Q4dCLZzpA
— machismocallejero (@machismocalleje) 18 de diciembre de 2017
Contenido relacionado
Las mujeres en Rusia, entre el acoso y el abuso del lenguaje #VIDEO