La institución universitaria informó que ya se dio inicio a la investigación correspondiente para sancionar a los alumnos que participaron
A través de redes sociales circuló un video en el que se aprecia a un grupo de estudiantes presuntamente miembros de la comunidad de la Universidad Latina (ULA), golpeando a una joven en las inmediaciones del plantel.
Aunque en las imágenes no se precisa el motivo que orilló esta conducta, en uno de los clips se puede escuchar a una de las perpetradoras decirle “discúlpate, discúlpate, pendeja, ¿zorra? Tu eres la que sube tu pack”.
Las imágenes fueron compartidas en primera instancia por la actriz y cantante Susana Zabaleta, quien señaló que es triste ver la complicidad de los que rodean a las jóvenes que en lugar de intervenir se limitan a grabar.
“¿No les parece triste? ¿Los papás sabrán lo que hacen sus hijos?”, escribió Zabaleta en sus redes sociales.
Una amiga me envió estos videos. Por cierto, ya está recibiendo amenazas. No se sabe a ciencia cierta de qué colegio son.
Da vergüenza ver esto, encima de la complicidad colectiva de todos los demás. ¿No les parece triste? ¿Los papás sabrán lo que hacen sus hijos?
Video 1/2 pic.twitter.com/i01tZbNzYy
— Susana Zabaleta (@SusanaZabaleta) 17 de agosto de 2018
Una primera versión señalaba que el altercado sucedió en las inmediaciones de la Escuela Moderna Americana, ubicada en Cerro del Hombre y Miguel Ángel de Quevedo; sin embargo, en las imágenes se logra a apreciar los suéteres de la institución universitaria.
Al respecto, la ULA mediante sus redes sociales informó que ya se dio inicio a la investigación correspondiente para sancionar a los alumnos que participaron en la pelea.
Buen día. Se ha iniciado la investigación correspondiente para identificar y sancionar a los alumnos de nuestra institución involucrados en este lamentable hecho.
— Universidad Latinoamericana (@ULA_Oficial) 17 de agosto de 2018
Por su parte, la Escuela Moderna Americana se deslindó de lo sucedido y aseguró que los jóvenes no pertenecen a su institución, e indicó que los hechos ocurrieron a dos calles de sus instalaciones.
“Queremos aprovechar la oportunidad de invitar a los padres de familia a que retomen el tema con sus hijos, haciendo énfasis en los graves riesgos que corren al involucrarse en situaciones violentas. Ser participes de ellas o espectadores gozosos, son acciones que atentan contra la formación de jóvenes responsables, que se respetan y saben convivir con los demás”, se lee en un comunicado difundido en redes.
Contenido relacionado