Al lugar acudieron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, para resguardar la zona
Un grupo armado emboscó a la policía municipal de Huitzuco, en la región Norte de Guerrero, cuando atendía un reporte de robo de vehículo. Durante el ataque resultó herido el director de esa corporación, Julio López López.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a las 17:48 horas un policía municipal de Huitzuco reportó al Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Iguala que elementos de esa corporación fueron víctimas de un atentado en el que Julio López quedó herido por lo que se solicitó “apoyo urgente”.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Huitzuco-Atopula, a unos metros del Módulo del Bonete, en la presa de la comunidad de la Pilitas; al lugar se trasladó personal de la policía de Guerrero, Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional y Secretaría de Marina.
En el reporte, la dependencia indicó que “no se cuenta con cámaras de video vigilancia cercanas al lugar” del atentado.
Más tarde, en un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que “el director de la policía municipal de Huitzuco de los Figueroa fue herido por disparos de arma de fuego y se encuentra recibiendo atención médica”.
Añadió que la Policía Ministerial se encargó de las diligencias correspondientes, “cabe señalar que la agresión se dio cuando el agente municipal acudió a prestar ayuda de un reporte de robo de vehículo”.
En mayo pasado, el activista y buscador de fosas clandestinas, Mario Vergara Hernández, denunció que fue víctima de “intento de desaparición forzada” a manos de policías municipales de Huitzuco.
Acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde inició el proceso correspondiente y pidió que se investigara a Julio López por abuso de autoridad, así como las agresiones en su contra.
Contenido relacionado:
PRI acusa hallazgo de boleta de Hidalgo en paquete de Huitzuco
CAB