El Programa de Apoyo Nacional de Distribución Maseca Casa por Casa ha apoyado a más de 300 mil familias con un equivalente a 600 mil kilos de tortilla.
“En Gruma hemos fortalecido el concepto de Compromiso Social. Nos hemos acercado a las comunidades más necesitadas y refrendamos nuestro compromiso con México y el mundo. Siempre que se presenta un caso de contingencia o desastre natural ahí estamos para apoyar”, afirmó Juan González Moreno, Presidente y Director General de la empresa.
Gruma diseñó una Estrategia de Apoyo Global y un protocolo de seguridad Covid-19 basadas en los requerimientos de las autoridades de salud de cada uno de los países.
El compromiso con México, es no aumentar el precio de Maseca. Además, han donado producto en centros de salud, fundaciones, bancos de alimentos, programas gubernamentales, entre otros.
Asimismo implementaron el Programa de Apoyo Nacional de Distribución Maseca Casa por Casa en las comunidades más necesitadas del país. Han apoyando a más de 300 mil familias con un equivalente a 600 mil kilos de tortilla.
Cabe destacar que Gruma también donó 4.6 millones de pesos, a través del Grupo Monterrey, al Gobierno de Nuevo León para la compra de equipo hospitalario para atender casos de Covid-19.
Otras de sus acciones comprenden apoyo a personas con ingresos menores a 10 mil pesos que hayan sido desempleadas por la contingencia.
Contenido relacionado:
«Familias sin Hambre» dona despensas a familias mexicanas vulnerables
VIGA