Thunberg escribió que aún no se ha sometido a una prueba de Covid-19, pues en Suecia solamente se aplica a quienes sufren una emergencia médica
Greta Thunberg, la joven activista sueca, anunció hoy a través de su cuenta de Instagram que es probable que haya contraído el coronavirus Covid-19, por lo que se mantiene aislada junto a su padre, el actor Svante Thunberg.
Thunberg, quien fue nombrada como “la persona del año” en 2019 por la revista TIME, contó que ha permanecido en cuarentena voluntaria las últimas dos semanas después de un viaje por Europa central, y haber presentado algunos de los síntomas vinculados con dicho viru.
Hace alrededor de diez días empecé a sentir algunos síntomas, al igual que mi padre -quien me acompañó en un viaje a Bruselas-. Me estuve sintiendo cansada, tuve escalofríos, dolor de garganta y tos. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero con mayor intensidad y fiebre”, dijo la adolescente en su cuenta de Instagram.
Thunberg también explicó que se encuentra aislada en un apartamento prestado en Estocolmo, lejos de su madre y hermana, aclarando que aún no se ha sometido a una prueba de Covid-19, pues en Suecia solamente se aplica a quienes sufren una emergencia médica.
Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el
La joven activista por el medioambiente agregó que es probable que se encuentre en la fase final de la enfermedad y que casi no sintió malestares,, y que incluso su último resfriado había sido mucho peor.
En su mensaje, Thunberg llamó a seguir todas las recomendaciones de los expertos y mantenerse en casa.
Recuerda siempre cuidar a los demás y ayudarlos en caso de que lo necesiten”, exhortó.