En una ceremonia en el estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia entregó la llama olímpica a Francia; el símbolo deportivo llegará a Marsella el 8 de mayo
La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue entregada por Grecia al presidente del comité de organización, Tony Estanguet, en una ceremonia en el estadio Panathinaikó de Atenas.
La llama deberá ahora embarcar el sábado a bordo del velero Belem para alcanzar la ciudad de Marsella el 8 de mayo, desde donde iniciará su viaje por toda Francia.
Para esa ocasión, Tony Estanguet anunció que el nadador Florent Manaudou será el primer portador de la llama a su llegada a la ciudad del sur de Francia.
Te puede interesar: ¡París será una celebración continua! Medallistas olímpicos desfilarán cada día
Desde su encendido, la llama ha recorrido 5000 km, llevada por 600 relevistas a través de islas y enclaves arqueológicos de toda Grecia, como la Acrópolis de la capital helena.
Dos campeonas francesas, la patinadora Gabriella Papadakis, medalla de oro en los Juegos de Pekín 2022, y la exnadadora paralímpica Béatrice Hess, fueron elegidas para llevar la llama olímpica durante los últimos metros del relevo en el estadio Panathinaiko.
Papadakis y Hess estuvieron acompañados por dos atletas griegos, el especialista en marcha y doble campeón de Europa Antigoni Ntrismpioti, y el capitán del equipo griego de waterpolo, Ioannis Fountoulis, medalla de plata en los Juegos de Tokio 2021.
Fountoulis encendió el pebetero y puso punto final a los 11 días de relevo en Grecia.