El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PJCDMX descartó el robo como móvil del ataque
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Guillermo Terán, informó que el homicida de la esposa del magistrado Enrique Sánchez Frías no tenía antecedentes penales y remarcó que la agresión tiene su origen en un “conflicto vecinal que existía de tiempo atrás”.
En conferencia de prensa realizada en la sede de esa dependencia, externó que derivado de las primeras investigaciones que se llevan a cabo, se descarta el móvil del robo.
Detalló que según los informes que le han proporcionado, el estado de salud del magistrado de circuito es “grave pero estable”.
Respecto a la labor que realizan los peritos de la PGJCDMX, dijo que aseguraron cinco casquillos percutidos, dos armas y una réplica.
Según remarcó el subprocurador, el agresor tuvo desde temprano una discusión con varios vecinos de la unidad habitacional localizada en la calle Mirador número 171, de la colonia Mirador, en la delegación Coyoacán.
Derivado de eso, sacó un arma con la que disparó al magistrado y a su familia. Dijo Guillermo Terán que el cuerpo de la mujer quedó tirado afuera de la casa, y que cuando escapaba del lugar el homicida se encontró con una valla policíaca, quienes lo instaron a tirar el arma, pero éste optó por dispararse en la cabeza.
Contenido relacionado