Durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo la diligencia del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para recuperar algunos puestos y colocar sellos de suspensión de actividades
Durante un operativo para el retiro de puestos informales a un costado de la Basílica de Guadalupe, con escudos y toletes granaderos de la SSP-CDMX arremetieron contra locatarios del corredor comercial Fray Juan de Zumárraga para desalojarlos.
Durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo la diligencia del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para recuperar algunos puestos y colocar sellos de suspensión de actividades; no obstante, comerciantes aseguraron ser dueños legítimos de los puestos, por lo que intentaron evitar el operativo.
“Diálogo sí, violencia no”, gritaron cuando fueron perseguidos por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Pasadas las 02:30 h, los granaderos terminaron de replegar a los locatarios y tomaron control del corredor Zumárraga para que personal del Invea colocara sellos de suspensión temporal de actividades.
La orden de la movilización provino del alcalde Francisco Chiguil, de la GAM, quien denunció días atrás la invasión de espacios comerciales, intentando un operativo en el lugar el pasado 4 de octubre que falló.
Se vuelven a armar los golpes, granaderos arremetieron con locatarios y reporteros en el mercado de la Basílica de Guadalupe. pic.twitter.com/yXtWEj9t9O
— imagenzea (@imagenZea) 8 de octubre de 2018
#VIDEO ? Durante la noche se llevó acabo otro operativo de desalojo de comerciantes por parte de la alcaldía #GAM en el corredor comercial Zumárraga , este ubicado a un costado de la Basílica de Guadalupe @SGarciaSoto @julioastillero @JAREVALOP @warkentin @jrisco pic.twitter.com/iSfKdWik1i
— Israel Lorenzana (@israellorenzana) 8 de octubre de 2018
Contenido relacionado
Nueve personas son detenidas luego de enfrentamiento en Tepito