En el Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, podrás adquirir una gran cantidad ejemplares desde los 10 pesos
Con precios que van de los 10 a los 150 pesos, dio inicio la Décimo Octava edición del Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, donde se podrán conseguir ejemplares de 107 editoriales y 70 distribuidores.
Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan, el Gran Remate, organizado por la Secretaría de Cultura capitalina y la Brigada para Leer en Libertad A.C, se llevará a cabo del 31 de julio al domingo 4 de agosto, en el Monumento a la Revolución, de las 10 a las 20 horas.
Te puede interesar: Inauguran la Primera Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende
El acto inaugural estuvo a cargo del director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura capitalina, Argel Gómez Concheiro, quien celebró que esta edición rompe récord “con un total de 210 expositores, distribuidoras, editoriales y libreros con volúmenes para todo público”, dijo.
“Para nosotros es muy importante que el libro se acerque a la gente; que se vuelva un objeto cercano, cotidiano para la sociedad, porque el libro es un amigo y es un hermano”, compartió Gómez Concheiro,
Un total de 210 expositores, 107 casas editoriales, 70 distribuidores y 33 librerías de ocasión ocupan 12 carpas con 370 stands en la Plaza de la República para ofrecer novelas, títulos de divulgación científica, cuentos, literatura infantil, libros históricos, cómics, biografías, películas en DVD y música en diferentes formatos, no se han vendido en las librerías y que generan un alto costo en almacenamiento.
Libros y Películas a bajo costo en Revolución
Durante el evento, Marina Taibo, integrante de la Brigada para Leer en Libertad, invitó al público a darle nuevas oportunidades a otros escritores con la posibilidad de adquirir ejemplares a muy bajo costo y recalcó que este espacio se ha convertido en una fuente importante de vitalidad literaria para la vida de las y los capitalinos y visitantes a la ciudad.
“Creo que los libros te encuentran, no te no los encuentras tú. Hay mucha gente que se clava con ‘¡éste es el que quiero leer!’, y sólo busca el que quiere leer, pero se pierde la oportunidad de los libros que se va encontrando por el camino”, agregó Marina, momentos antes de recorrer los stands, en compañía de Paco Ignacio Taibo II, Director General del Fondo de Cultura Económica, uno de los sellos editoriales que participan, junto a Ediciones Pentagrama, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre otras.
Este es el segundo año en el que se llevan a cabo dos ediciones del Gran Remate de Libros y Películas, ambas en temporadas vacacionales, para que tanto los capitalinos, como los visitantes de otras entidades puedan aprovechar las rebajas.
El 17º Gran Remate de Libros y Películas, que se realizó del 27 al 31 de marzo, tuvo un gran éxito al lograr convocar a más de 170 mil personas.