Los primeros reportes indican que los soportes metálicos estaban atados con alambre recocido y no atornillados como corresponde a este tipo de instalaciones móviles
Un templete donde estaban sentados 40 funcionarios estatales y municipales, así como empleados del Ayuntamiento de Ario de Rosales, Michoacán, se cayó la mañana de este miércoles.
Paramédicos reportan dos personas con golpes leves. El entarimado estaba a un costado de otra estructura donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo presidía los actos conmemorativos de la instalación del primer Tribunal de América.
Los primeros reportes indican que los soportes metálicos estaban atados con alambre recocido y no atornillados como corresponde a este tipo de instalaciones móviles.
Sobre el tema la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, comunicó en un boletín de prensa: “Tras la conclusión del acto cívico y al inicio del desfile, uno de los templetes donde se encontraban parte de los invitados especiales se venció, por lo que el evento fue interrumpido momentáneamente para atender la situación.
“El personal de Protección Civil -que ya realiza los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades- brindó auxilio a las personas que se encontraban en ésa área, una de las cuales fue llevada en ambulancia a recibir atención médica al resultar con una lesión en una pierna.
“Después de atenderse el incidente, los invitados fueron ubicados en otra área y el desfile fue reanudado conforme al programa establecido”.
Video: CB Televisión
Contenido relacionado