El botón de pánico resultó ser aliado de una víctima de asalto en transporte público en la GAM.
El pasado 2 de septiembre, un hombre fue víctima de robo con violencia mientras viajaba en una unidad de transporte público que transitaba por Camino San Juan de Aragón y Loreto Fabela, colonia Ampliación Casas Alemán, en la delegación Gustavo A. Madero.
Uno de los delincuentes portaba una navaja, con la que amenazó al conductor, mientras que los demás amagaron al denunciante y le exigieron entregar sus pertenencias, que consistían en un celular, una mochila y su cartera con dinero en efectivo. Posteriormente, descendieron de la unidad y huyeron.
Metros adelante el agraviado bajó del microbús y corrió hacia el cruce de José Loreto Fabela y Avenida 412, donde oprimió el botón de pánico para solicitar apoyo de la policía.
Al acudir al llamado de auxilio, los uniformados localizaron a los presuntos ladrones. Dos de ellos fueron detenidos, un tercero logró escapar.
Los detenidos, al ser encontrados en posesión de las pertenencias de la víctima, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde la víctima los reconoció plenamente como sus agresores.
El representante social ejerció acción penal contra ellos y solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y Policía de Investigación (PDI), para realizar las diligencias correspondientes y localizar al tercer implicado.
Se sabe que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales; uno de ellos, de 35 años, ingresó al reclusorio en los años 2000 y 2014 por los delitos de robo con violencia y calificado, respectivamente; mientras que su cómplice, de 40 años, fue hallado culpable de robo calificado en dos ocasiones, por lo que cumplió sentencias en 2001 y 2004.
De ser culpables, los imputados podrían alcanzar sentencia de hasta ocho años de prisión.
Contenido relacionado
Detienen a asaltantes en motocicleta #ElQueLaHaceLaPaga