¿Te imaginas al actor Arnold Schwarzenegger protagonizando una comedia musical de los años sesenta? La Inteligencia Artificial lo crea para ti
A partir de la Inteligencia Artificial se han generado millones de imágenes, sonidos y vídeos que confunden a los mejores expertos. La rama del entretenimiento se ha visto especialmente inmersa en esta nueva tecnología.
Circula en redes un vídeo hecho con Inteligencia Artificial donde el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aparece protagonizando una icónica escena de la película “La Novicia Rebelde” (1965).
Te puede interesar: Inteligencia Artificial: una tecnología que requiere regularse
En la versión creada con inteligencia artificial vemos el rostro de Schwarzenegger donde alguna vez estuvo el de la famosa actriz Julie Andrews. Además de la imagen, la voz femenina de la canción fue sustituida por una voz masculina y la letra modificada.
Éste es sólo un ejemplo de lo que la Inteligencia Artificial puede lograr. El material audiovisual ha sido modificado en numerosas ocasiones, dando lugar tanto a la diversión como a confusiones el ámbito político, social o en cualquier otro entorno.
A este tipo de producciones creadas a través de la Inteligencia Artificial se les conoce como deepfake, y en ocasiones es casi imposible distinguirlas de la realidad.
Existen diversas iniciativas para regular los usos de la Inteligencia Artificial, pero mientras se consolidan te invitamos a disfrutar de esta versión de la Novicia Rebelde versión Schwarzenegger.
Te recomendamos: Cabildo aprueba inversión de más de 14 mdp para obras del presupuesto participativo