
Una denuncia anónima puso en alerta a a las autoridades locales, por lo que se liberó una orden de cateo en un inmueble localizado en Tlaquepaque, Jalisco
Un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) el pasado 5 de abril en Tlaquepaque, Jalisco, logró la desmantelación de una red de peleas clandestinas de perros.
De acuerdo con la información, una denuncia anónima por maltrato animal alertó a las autoridades locales, por lo que se liberó una orden de cateo en un domicilio de dicho municipio, en el cual se detuvo a tres presuntos implicados que se encontraban dentro del inmueble.
¿Qué se encontró en el operativo?
Según los informes oficiales, el operativo se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la Colonia San Pedrito. Durante la acción, se encontraron diversos indicios de actividades ilícitas, incluyendo drogas como mariguana y cristal, así como varias pipas utilizadas para el consumo de estas sustancias.
Te puede interesar: Rescatan a un oso que era usado en peleas clandestinas en Pakistán
Aunado a lo anterior, también se pudo rescatar a un canino, quien se encontraba en buenas condiciones y fue trasladado al Centro de Control Animal del municipio.
Tras el cateo, la autoridad correspondiente aseguró el inmueble para seguir con las investigaciones pertinentes en cuanto a las actividades que se realizaban ahí incluido el delito de maltrato animal.
Las personas detenidas fueron identificadas como Rafel “N”, Concepción Fernando “N” y Rafael “N”. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su debido proceso.
Por último, la FGE hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal y colaborar para erradicar este tipo de prácticas ilegales en el estado.