Grace tocará tierra en la Península de Yucatán el jueves por la mañana y se moverá sobre el suroeste del Golfo de México la madrugada del viernes.
La tormenta tropical Grace evolucionó esta mañana a huracán categoría I, antes de lo previsto, en su avance rumbo a la Península de Yucatán.
El cambio se da mientras los pronósticos meteorológicos estimaban que ‘Grace‘ sería huracán hasta la madrugada del jueves.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señala que hay advertencia de huracán para la Península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel.
También hay advertencia de tormenta tropical para las Islas Caimán, desde Cancún hasta Campeche, y desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya.
También podría interesarte: Haití se prepara para recibir ciclón “Grace” tras terremoto
De acuerdo con lo previsto, Grace tocará tierra en la Península de Yucatán el jueves por la mañana y se moverá sobre el suroeste del Golfo de México la madrugada del viernes.
Actualmente el huracán Grace avanza con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se espera que se fortalezca sobre el suroeste del Golfo de México el viernes.
De acuerdo con el pronóstico del NHC, “el centro de Grace continuará alejándose de la costa occidental de Jamaica y se moverá cerca o sobre las Islas Caimán la mañana del miércoles. Grace se acercará a la península del Yucatán esta noche o la madrugada del jueves”.
Contenido relacionado: