El gigantesco socavón que se abrió en Puebla en mayo de 2021 logró convertirse en todo un fenómeno mediático
Un youtuber captó en video el momento en el que un supuesto objeto volador sobrevoló el famoso socavón de Puebla, mientras se disponía a mostrar cuál es el estado actual de este fenómeno.
Recientemente, los usuarios en redes se comenzaron a preguntar “¿qué pasó con el socavón?”, por lo que el youtuber , Urbex Puebla, se dio a la tarea de averiguarlo y con sus amigos acudió a ver el estado actual del gigantesco hoyo.
El youtuber y su equipo acostumbran a hacer exploraciones con temática paranormal, pero ahora no esperaban encontrarse con nada de eso. No obstante, el grupo fue sorprendido por un objeto volador en forma de cilindro que se hallaba sobrevolando el área que abarca el socavón de Puebla.
“No sé qué es ese objeto. Me saca un buen de onda. No sé si sea una pancarta o alguien que está planeando, pero ya lleva rato ahí (…) No digo que sea un Ovni ni un platillo volador, pero está bastante raro este objeto arriba del socavón”, señaló el creador de contenido.
Además de captar el extraño objeto volador , Urbex mostró cuál es el estado actual del socavón; Actualmente, cuenta con 126 metros de diámetro por 45 metros de profundidad y está lleno de agua de las lluvias.
Asimismo, mostró que ahora se encuentra cercado con mantas que advierten que es una zona de alto riesgo y explicó que ya no se permite usar drones en el lugar por la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, según las normas de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones.
También podría interesarte: Sujetos burlan seguridad y se graban orinando en el socavón de Puebla
El gigantesco socavón que se abrió en Puebla en mayo de 2021 logró convertirse en todo un fenómeno mediático, donde las personas acudían al lugar y se tomaban fotos cual sitio turístico.
El rescate de dos perros que quedaron atrapados en el socavón fue tendencia en redes sociales, lo que aumentó la popularidad de este fenómeno a tal punto que hasta unos panaderos crearon el ‘pan socavón’, con todo y perritos.
Largas filas en los miradores, mesas llenas de comensales, familias en búsqueda de recuerdos como llaveros, playeras y gorras, en conjunto con el popular pan del socavón, han quedado prácticamente en el olvido tras meses de ser el principal punto de atención.
Actualmente el lugar se encuentra cercado y se puede apreciar entre ramas y pasto seco, mantas que advierten que es una zona de alto riesgo. De acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades del estado de Puebla, el socavón mide 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor, además de 45 metros de profundidad.
Contenido relacionado:
Entregan terreno a familia damnificada por el socavón de Puebla
CAB