Un nuevo caso de bullying se dio a conocer con la difusión del video donde se aprecia a dos alumnas de una secundaria de Hidalgo golpeando brutalmente a una de sus compañeras sin que nadie intervenga
Circula en redes sociales un video del momento en el que estudiantes de la Secundaria Técnica Número 55 Jesús Reyes Heroles, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, agreden violentamente a una de sus compañeras dentro del aula, mientras otra graba la brutal agresión.
En la grabación se aprecia la forma en que las dos jovencitas jalan del cabello y golpean repetidamente a una de sus compañeras que se encuentra en el piso, mientras le exigen con palabras altisonantes que se levante y “les enseñe lo que sabe hacer”.
Sin que salgan en la imagen, se escuchan risas y burlas de otras compañeras que preguntan si lo subirían a Facebook, a lo que la adolescente que está grabando responde: “Va”. A lo que otra voz se escucha que alguien incita a la agresora: “¡Rómpesela bien!”.
Segundos después entran al aula los alumnos varones, sin hacer nada ante dicha escena de violencia , solo acomodándose para observar la paliza que recibe su compañera.
De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, las menores agresoras se hicieron acreedoras a sólo tres días de suspensión, lo que provocó la indignación de los padres de familia al considerar que el castigo no refleja la gravedad del violento hecho ocurrido al interior del plantel educativo.
La mañana de este viernes, padres de familia acudieron al plantel y se mantienen de manera pacífica. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que este día se tomarán determinaciones que se darán conocer en el transcurso de este viernes.
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado