
Tres hombres con cascos de motociclista y al menos uno de ellos con arma de fuego, aprovecharon el tráfico lento para rodear un vehículo y asaltarlo
Un violento asalto fue captado en el cruce de Avenida Pantitlán y Avenida Central, a la altura del Balneario Olímpico, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. Tres hombres , equipados con cascos de motociclista y al menos uno de ellos armado, aprovecharon el tráfico lento para rodear un automóvil blanco, amenazar al conductor y despojarlo de sus pertenencias.
En el video que circula en redes sociales, se observa cómo los delincuentes abren todas las puertas del automóvil, saquean el interior y huyen a pie, dejando el vehículo con las puertas abiertas ¡Huyen con toda impunidad y a plena luz del día!
Autoridades responden
En respuesta a la difusión del video, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó a través de redes sociales que canalizó el reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para incrementar la presencia policial en la zona.
Te puede interesar: Italiano se defiende de asalto y mata a ladrón
Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables.
Indignación en redes sociales
El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios han manifestado su frustración ante la inseguridad y la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades. Algunos de los comentarios más destacados dicen:
“Es tan fácil evitar esto, pero a la autoridad no le importa. Si le exigieran a los motociclistas traer el número de su licencia en los cascos y un chaleco con los datos de placa, sería más fácil identificarlos”.
“Pero no vayas a usar tu celular mientras manejas, porque te llegan tres patrullas en chinga”.
“No mms, se los hubieran llevado con el coche. Si traes seguro, puede cubrir los daños y los trámites legales, pero nos asaltan y así se queda, nadie dice nada”.
“Hay que usar el carro como arma, no hay de otra. La policía nunca llega en esos casos”.
“Más la impunidad que la vigilancia. Debería haber castigos ejemplares, como la pena de muerte, ¿no crees?”.
“Les hubieran dado un aventón, pinches ratas”.
Aumento de asaltos en zonas con alto tráfico
La inseguridad en los puntos de alto congestionamiento vehicular en la Ciudad de México es constante. Asaltos similares han sido reportados en vías como Periférico, Circuito Interior y Viaducto, donde los delincuentes aprovechan el tráfico para cometer robos y huir antes de que las autoridades puedan intervenir.
Recomendaciones para evitar ser víctima de asaltos en el tráfico
- Mantener las ventanillas cerradas y los seguros puestos.
- Evitar manipular objetos de valor mientras se espera en el tráfico.
- Prestar atención al entorno y evitar distracciones con el celular.
- Si se detecta una situación sospechosa, intentar cambiar de carril o buscar una salida segura.
En caso de ser víctima de un asalto, reportarlo inmediatamente al 911 o a la SSC-CDMX.