Una mujer denunció que un hombre le sacó fotografías sin su consentimiento en una sucursal del gimnasio Smart Fit; lo vio porque dejó su celular grabando
En una sucursal del gimnasio Smart Fit, una mujer denunció que un sujeto le tomó fotografías sin su consentimiento; se percató del hecho porque dejó su celular grabando cuando se ejercitaba y al revisarlo se dio cuenta de lo que había pasado.
A través de X, la mujer identificada como Valeria González denunció el presunto caso de acoso en el gimnasio y señaló que, al exponer a los responsables del gimnasio lo que había pasado, solo hubo una llamada de atención hacia el hombre.
Te puede interesar: Sube fotos de su auto a Facebook para venderlo y comparte una con su compadre
Además, según contó, el hombre sigue asistiendo a hacer ejercicio, en tanto los coaches únicamente le dijeron: “Haz una queja por escrito en la recepción”.
Me queda super claro que Smart Fit está cero preparado para atender casos de acoso. Me percaté que este hey ‘fingió’ acomodar los discos para tomarme una foto, me di cuenta porque siembre me grabó haciendo ejercicio y por casualidad grabé el momento exacto”, expuso.
Video de usuaria de Smart Fit
En el video que dura apenas 15 segundos, se observa a la mujer agachada a punto de levantar una pesa y en el fondo, aparece un hombre de playera negra, quien se acerca a los discos, volteando a ver a la usuaria.
El hombre en todo momento lleva el celular en la mano, apuntando su cámara a donde está la mujer ejercitándose. Después de permanecer ahí poco segundos, voltea a ver su teléfono y se retira de ese lugar.
Al final, se muestra un poco más de cerca al hombre, justo en el momento en que aparentemente grabó a la usuaria del gimnasio.
La usuaria no indicó en qué sucursal sucedió, pero algunos comentaron que fue en Guadalajara.
Gimnasio responde
En la misma publicación de la denuncia, Smart Fit respondió a la mujer y le aseguró que le dará seguimiento a su caso.
Hola Valeria, estamos interesados en dar seguimiento a tu caso, por favor escríbenos por mensaje directo para apoyarte”, se lee.
La usuaria les respondió que les había escrito por medio de X y también mediante mensaje directo en Instagram.
Debate en redes sociales
Usuarios de redes sociales respondieron a la publicación de Valeria y entre los comentarios se lee:
- ¿Y para qué se graban haciendo ejercicio?
- Amiga estoy de acuerdo, conozco al sujeto y sé que es de Guadalajara, no es la primera vez que lo hace.
- Y tu grabando gente y exponiendo caras aquí, señalando sin pruebas un supuesto acoso.
- Tú si puedes grabarlo y él no, ¿o qué?
- Eres la que está cometiendo un delito al estarlo grabando.
Polémicas
La cadena de gimnasios Smart Fit ha estado en el ojo de la polémica, sobre todo después de que se han dado a conocer casos en lo que algunas personas que iban a ejercitarse, terminaron sin vida.
Esto se ha registrado de la sucursal de la Gustavo A. Madero y en Iztacalco, en la Ciudad de México. Aunque los peritajes no se han revelado y se piensa que fue por las condiciones de salud de los usuarios, la queja ha sido la falta de protocolos para poder atender a quienes asisten.