Sus compañeros justificaron la acción señalando que se trataba de “un juego”, pero la madre del menor investigó y descubrió la verdadera razón
Un menor de 14 años de nombre Brett Corbett se ha convertido en un ejemplo a seguir, luego de que se revelaran videos de él siendo víctima de bullying en su escuela, cuando él sólo quería ser servicial.
El adolescente, que cursa el noveno grado en el Centro Regional de Educación de Cape Breton-Victoria en Canadá, fue filmado cuando se acostó sobre un río helado para que sus compañeros pudieran caminar sobre él y cruzar al otro lado sin mojarse.
Brett sufre parálisis cerebral, motivo por el cual es acosado en la escuela constantemente, pero sin intimidarse, el joven diariamente hace un esfuerzo increíble por progresar.
En la grabación se escuchan algunas risas de sus compañeros que sin dudar lo pisan para poder avanzar.
Sus compañeros justificaron la acción señalando que se trataba de “un juego”; no obstante, la madre de Brett, Terri McEachern, se encargó de investigar la situación de su hijo al interior de la escuela después de que se dieran a conocer las terribles imágenes.
Fue entonces cuando descubrió que a su hijo lo habían, primero desafiado a hacerlo, y posteriormente amenazarlo con empujarlo para lograr el cometido.
El chico de 14 años dijo que lo hizo sentir “triste y molesto” y sintió que no tenía otra opción.
Tras la difusión de estos hechos, la mujer calificó el incidente de “comportamiento inaceptable y muy decepcionante”.
La policía se puso en contacto con el personal de la escuela, quien a través de su portavoz, Michelle MacLeod, señaló que “Este tipo de comportamiento no será tolerado y no es uno de los que la escuela y el centro de educación estén orgullosos”.
“Trabajaremos con la administración de la escuela para facilitar la educación continua sobre la importancia de las relaciones y el comportamiento respetuosos y responsables y las posibles consecuencias escolares y legales de la conducta inaceptable”, enfatizó.
Contenido relacionado