En un video que ha circulado en redes sociales, se puede ver a una niña pequeña en medio de un ataque de llanto mientras la maestra la golpea en la espalda, haciendo que se caiga, mientras sus compañeros observan la escena.
Los hechos ocurrieron a principios de este mes en la guardería Frères-Voisins, ubicada en el distrito XV de París, según reportes de medios locales.
El video fue compartido por la abogada de la familia, Vanessa Edberg, en su cuenta de X. “Se ha presentado una denuncia. Como abogada lideraré esta lucha junto a la familia, y como madre me duele profundamente”, afirmó en la red social.
Una madre que estaba presente en el lugar grabó la escena y mostró el video a la madre de la pequeña, quien presentó una queja. Por su parte, Nicole Belloubet, ministra de Educación Nacional y Juventud, solicitó que se iniciara un procedimiento disciplinario y la suspensión inmediata de la maestra, según indicó en su cuenta de X.
La suspensión fue firmada por Bernard Beignier, rector de la Academia. En declaraciones a la cadena de televisión BFM-TV, el funcionario aclaró que la medida no constituía una sanción, sino que se tomó para “proteger a los estudiantes, a otros profesores y también a la persona involucrada”.
Te podría interesar: Detienen a modelo rusa por esconder droga en su ropa interior
Beignier confirmó que se llevará a cabo una investigación administrativa que podría llevar a un consejo disciplinario y a sanciones que van desde una amonestación hasta el despido. Además, el rector señaló que también se realizará una investigación criminal. La oficina del fiscal de Nanterre ha confirmado la apertura de una investigación preliminar, según reportes.
La maestra supuestamente admitió los hechos y se disculpó con la familia de la niña, según informó Beignier. Sin embargo, de acuerdo con Edberg, un médico evaluó a la menor y determinó que el daño es “severo”, ya que la pequeña evita mirar a los ojos o los rostros de otras personas y se niega a hablar de la maestra, según consignó “Le Monde”.
La abogada también reveló que la niña le dijo a su madre que había sido golpeada en ocasiones anteriores a la grabación del video, según detalló el mismo medio.