![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/image-115-1024x639.png)
El caso de maltrato de la fauna silvestre ha causado indignación en pobladores y organizaciones defensoras de los derechos de los animales en Hidalgo
Un grupo de jóvenes fue captado con el cuerpo de un tlacuache con el que uno de ellos terminó limpiando el parabrisas de su automóvil; el caso de maltrato contra fauna silvestre ha indignado a pobladores y organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
Esto ocurrió en la calle de 5 de mayo de la comunidad de Tepatepec del municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo.
Te puede interesar: Acusan maltrato por la muerte de delfines en hotel de la Riviera Maya
Dos cámaras de seguridad captaron la situación en la que inicialmente tres sujetos se aventaban el cuerpo de un tlacuache, aparentemente ya sin vida.
En el cruel “juego”, uno de los participantes agarra por la cola al animal y corretea a los otros dos jóvenes hasta que abre la puerta de un auto tipo Sedan y levanta el brazo con el tlacuache colgando en su mano y es cuando se pone a limpiar el parabrisas con el cuerpo del animalito.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de los sujetos.
Cabe señalar que el código penal de Hidalgo establece sanciones de 6 meses hasta los 4 años de prisión, más una multa económica de 5 mil 428 pesos a quienes maltraten vida silvestre.