Gorillaz cerró su gira “The Now Now” ante 21 mil fans en el Palacio de los Deportes
El grupo Gorillaz se presentó anoche en el Palacio de los Deportes para cerrar su gira “The Now Now” ante 21 mil fans.
Ya se había informado que este show sería el último de Gorillaz en por lo menos 10 años y sus fans se prepararon para una intensa fiesta.
Cuando el reloj marcaba las 21:30 hora arribó el vocalista Damon Albarn al tiempo que se escuchaba “M1 A1”.
El espectáculo contó con una pantalla monumental al fondo donde se podían apreciar las características imágenes de Gorillaz, con dibujos animados que forman parte de su concepto como banda virtual que fueron creados por el ingenio del diseñador Jamie Hewlett.
Estos personajes son “2-D” (voz y teclados), “Noodle” (guitarra), “Russel Hobbs” (batería) y “Murdoc Niccals”, quien está temporalmente indispuesto y su lugar lo ocupa Ace de “La Banda Gangrena” de Las Chicas Súper Poderosas.
“Tranz”, “Last Living Souls” y “Every Planet We Reach Is Dead”, se sumaron al set para la presentación que duró cerca de dos horas con una agrupación “real” que resonó por su estilo lleno de fusiones entre electrónica, hip hop y un poco de rock.
También destacó “Magic City” cuando a Albarn se le vio cubrirse de la bandera de México y seguir con “19-2000”.
La pachanga continuó con “Superfast Jellyfish”, “El Mañana”, “Fire Flies” y “Andromeda”, además de las poderosas “Hollywood”, “Stylo” y “Feel Good Inc.”.
Ya eran cerca de las 23:00 horas y todo pintaba que culminaría con “Plastic Beach”, pero para deleite de los reunidos, dieron unas más.
“Latin Simone (¿Qué Pasa Contigo?)”, “Kids With Guns”, “Clint Eastwood” y “Demon Days” concluyeron con el magistral show.
Damon Albarn se mostró contento de este concierto de despedida de los escenarios junto a sus admiradores mexicanos, pasó al frente con sus músicos reales y partieron inmediatamente dejando satisfechos a los reunidos luego de un explosivo recital con esta vanguardista agrupación llamada Gorillaz y que no se sabe cuándo volverán a escena.
Foto: OCESA/ Lulú Urdapilleta
Contenido Relacionado