Las compañías que siempre han competido anunciaron que lanzarán acciones para combatir el coronavirus.
Apple y Google anunciaron que están trabajando conjuntamente en dos proyectos para usar datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
La idea de las compañías que siempre han competido en la industria de la tecnología, es aprovechar la ubicuidad de los sistemas operativos para móviles de Apple con iOS y Google con Android para recabar y poner a disposición de las autoridades sanitarias en todo el mundo, datos de movilidad y de contactos entre individuos que permitan hacer un mejor seguimiento y predicciones de las infecciones de COVID-19.
Se trata de un planteamiento que ya se ha llevado a cabo en países asiáticos como China y Corea del Sur y que pone en “entre dicho”, la privacidad de la información de los usuarios, algo que Apple y Google dicen haber sido capaces de mitigar mediante el uso de Bluetooth y el carácter “voluntario” de los programas.
La alianza entre los propietarios de los dos sistemas operativos para móviles más presentes en el mundo tendrá dos partes: por un lado, ambas compañías sacarán en mayo una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API) compatibles tanto con Android como con iOS.
Por otro, Apple y Google crearán “en los próximos meses” una plataforma que permita el seguimiento de las interacciones entre individuos mediante el uso de tecnología Bluetooth, para lograr una mejor solución ante la pandemia.
Contenido relacionado:
Google revela que mexicanos no respetan el #QuédateEnCasa
AFG