De esta forma, Google nos recuerda que nos protegemos entre todos y evitamos la propagación del coronavirus, así como otras infecciones
Con un doodle y bajo el lema Ponte mascarilla. Salva vidas, Google se une a los esfuerzos por reforzar el mensaje y recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el uso de cubrebocas para luchar contra el coronavirus.
“Ponte mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura”, dice el texto que acompaña la imagen de una profesional de la salud que aparece al dar clic en la imagen principal del buscador, en el que cada una de las letras que conforman la palabra Google les salen pies, dan un giro y toman su sana distancia para evitar los contagios, portando un cubrebocas.
Recordemos que desde el principio de la pandemia, en el buscador se puede ver un apartado especial en el que los internautas pueden evaluar si tienen alguno de los síntomas descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o buscar información sobre las famosas PCR u hospitales más cercanos.
Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de la zona en que se estés ubicado.
Así, la imagen que aparece tras pulsar en la palabra Google, aparece el texto que nos recuerda que para evitar la propagación de la COVID-19 hay que lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Además, hay que mantener una distancia de seguridad con personas que tosen o estornudan, así como utilizar cubrebocas cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
Tampoco hay que tocarse los ojos, la nariz ni la boca, y al toser o estornudar, hay que cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo, el llamado “estornudo de etiqueta”.
La información también señala que si bien los cubrebocas pueden ayudar a prevenir la propagación del virus, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos.
De esta forma, Google recuerda que entre todos nos protegemos y evitamos la propagación del virus y otras infecciones.
IPR
Contenido relacionado